Facebook Twitter Google +1     Admin


Website Translation Widget

SELLO BUENAS PRÁCTICAS

Distintivo de Buenas PrácTICas 2.0

WEB DE INTERÉS

revista digital [800x600]


BLOG PATROCINADO

bierzofincas

logo14

Captura [800x600]

RECURSOS PROPIOS

cono

cono

cono

cono

cono

cono

T

C. DEL MEDIO 5º CURSO

Cono 5º

C. DEL MEDIO 6º CURSO

1

MI WEB DE C. DEL MEDIO

LOGO CONO

TIC TERCER CICLO

poemas [800x600]

6º CURSO

LENGUA6 LIBRO

C DEL MEDIO 6 LIBRO

MATES 6 LIBRO

OTROS ENLACES

MUSICA

MEDIO

EF

OTROS

EDUCA

USO RESPONSABLE DE INTERNET

decálogo

normas de uso []

Joan-Miro-Loro-dellazzurro1 []

RINCÓN DE LECTURA

Leemos []

44 cuentos [800x600]

BOLETÍN

cuentos clásicos

boletín [800x600]

NUESTRA NUBE TIC

5º Primaria      ”Twitter” ”Facebook” ”feed”      blog de sexto [1600x1200]

 4º Primaria       3º Primaria      LOGO CONO 

opina 
   

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.

El mundo del té.

20151001185314-te-cerde2.png

El té es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente.

El arbusto tiene muchas ramificaciones, de entre 1 y 2 metros de altura, y puede alcanzar, aunque muy raramente, incluso los 12 metros. Las hojas son siempre verdes, lanceoladas hacia adelante e incluso del revés u oblongo-ovadas, de unos 4 cm de ancho y entre 3 y 12 cm de largo, sobre las que destaca una fuerte nerviación. Las flores están en grupos de 2 a 3 o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y son aromáticas. Las flores de Camellia japonica son erguidas.

El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia en Extremo Oriente, aunque actualmente se cultiva en muchos otros lugares, incluso sobre terreno poco fértil utilizando terrazas.

TIPOS Y PROPIEDADES DE LAS DIFERENTES  CLASES DE TÉ.

Té verde. Pura salud al alcance de todos

La particularidad que hace que el té verde sea considerado prácticamente una auténtica “medicina natural” es que no es un té fermentado, lo que hace que mantenga sus componentes naturales prácticamente igual que en su estado natural.

Sus principales propiedades son:

  • Es un poderoso antioxidante retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Es depurativo (ayuda a eliminar líquidos) y muy digestivo. Puede ayudar a perder peso.
  • Es rico en minerales, sodio, fluor y vitaminas A, B y C. Estos refuerzan el sistema inmunitario y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.

La diferencia entre el té verde japonés y el chino se debe principalmente al proceso de elaboración.

Té negro: el más popular

El té negro es uno de los más populares en todo el mundo. Y bien ganado se tiene su prestigio, debido a su sabor y propiedades. Algunas propiedades del té negro son muy interesantes, tales como la de poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago, entre otras virtudes. El té negro cuenta con una larga historia a sus espaldas. De hecho, fue empleado como moneda de cambio durante mucho tiempo, debido a que no pierde su sabor con el tiempo

Para elaborar esta variedad las hojas frescas de la Camelia Sinensis pasan por un proceso de oxidación completo que transforma el color verde original de la hoja en un marrón oscuro, haciendo que los aromas se tornen más complejos. Las infusiones resultantes tienen un color ámbar, con cuerpo y sabor intensos. Se trata de la variedad más estimulante, ya que la oxidación favorece la liberación de la teína en la infusión.

Té blanco: el elixir de la juventud.

El té blanco está considerado como el más exquisito y refinado, ya que en vez de las hojas enteras, se recogen sólo los brotes más tiernos y más jóvenes que es donde se concentra toda la “energía” de la planta. Estos brotes (aún sin abrir) están cubiertos de un vello blanco que recubre la hoja nada más nacer (lo que le da el nombre a esta variedad). Se cosecha sólo durante unos pocos días cada primavera, y los brotes son recogidos a mano, luego extendidos sobre grandes filtros. Por medio de una ventilación controlada se marchitan las hojas. Finalmente se secan a baja temperatura evitando romperse, para no afectar su color o aroma. Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian

Su fama se debe a dos razones fundamentales:

-Su exquisito sabor y delicado aroma.

-Su fama de “elixir de la juventud” ya que es uno de los antioxidantes más potentes que nos ofrece la naturaleza y su alto contenido en vitamina E y C.

El té blanco tiene las mismas propiedades que el té verde, aunque en muchas de ellas es más efectivo (por ejemplo es 3 veces más antioxidante). Contiene la mitad de teína que el té verde, y tiene un efecto suavemente diurético.

Tiempo de infusión: 3 a 5 minutos y Agujas de Plata “Silver needles”: 5 a 7 minutos

Temperatura: 75°C

Té rojo- Pu Erh: El quemagrasas

El té Pu-Erh o té rojo es originario de la provincia china de Yunnan. Se le llama también el “Té de los Emperadores” porque antiguamente y durante muchos años su consumo estuvo prohibido al resto de la población. Tres tazas diarias de este té nos ayudarán a controlar las grasas de nuestro organismo y a eliminarlas mejor, debido a su excepcional propiedad de ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol y de grasa en la sangre. También tiene propiedades diuréticas y es ideal para aliviar las digestiones pesadas.

Momento de consumo ideal: Todo el día, especialmente después de las comidas. Se puede servir con leche

Tiempo de infusión: 4 minutos

Temperatura: 95°C

Té Oolong- Té Azul: El “todoterreno” de los tés.

Las propiedades del té oolong son muy similares a las del té verde:

  • Gran poder antioxidante
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Contiene muchas vitaminas y minerales
  • Ayudar a reducir la tensión arterial
  • Ayuda a regular el colesterol

Momento de consumo ideal: Después de las comidas y tardes. . El oolong se puede beber frío. Como té helado el oolong goza de gran aceptación.

Tiempo de infusión: 5  minutos

Temperatura: 90ºC

Rooibos: El arbusto rojo de Sudáfrica

Aunque el rooibos no procede de la planta de té, tiene muchos beneficios saludables, entre ellos, alto contenido en vitaminas y minerales, propiedades digestivas y relajantes y no contienen estimulantes. Constituyen la perfecta alternativa al té para momentos de puro relax o bien una alternativa sana para los niños y gente con sensibilidad a la teína o durante el embarazo.

El Rooibos es perfecto para calmar la sed, sabe bien caliente y frio, en cualquier momento, puro y aromatizado, sin o con leche. Perfecta para añadir ingredientes al gusto o elaborar cocktails o recetas.

Momento ideal de consumo: Todo el dia y se puede tomar con leche

Temperatura del agua: 95ºC

Tiempo de infusión: 5 a 7 minutos. A causa de su bajo contenido de curtientes, esta bebida conserva su sabor dulce aún en tiempos de infusión superiores.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/

01/10/2015 18:53. Publica: Santi #. VUESTROS ARTÍCULOS

El té blanco

20151002155855-propiedades-nutricionales-y-beneficios-del-te-blanco-para-la-salud-800x600-.png

¿Dónde se cultiva?

Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle de su elaboración. Antiguamente era un té destinado solo al emperador.

¿Qué tiene de especial?

Durante sólo unos días, cuando las hojas del té están brotando, después de un invierno de letargo, se recogen únicamente los brotes más jóvenes, aún cubiertos de un corto vello blanco. En este momento los brotes están llenos de energía y de todos los nutrientes.

 El té blanco conocido como el Yinzhen(agujas de plata) es un producto exquisito, saludable y uno de los tés más caros del mundo (1 kg de té blanco puede valer 200 euros). Su procesado se realiza de manera artesanal. Este té no pasa por el proceso de marchitado, enrollado que pasan el resto de los  tés, el té blanco solo se seca al sol. Debido a este mínimo procesamiento, el té blanco contiene más nutrientes que sus primos de color negro o verde, por lo que es el más saludable de los tés. 

Efectos beneficiosos

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza. Protege a nuestras células contra el daño de ciertas sustancias toxicas para nuestro organismo.

Previene del cáncer. El té blanco puede tener un profundo poder contra las células cancerígenas y contra muchos tipos de cáncer.

Mejorar la función arterial haciendo que los vasos sanguíneos estén fuertes y saludables.

Reducir el colesterol . Aumenta el colesterol  bueno mientras que disminuye el malo.

Protege el corazón. Mantiene los huesos más fuertes y ataca a las bacterias y los virus proporcionando protección contra una variedad de invasores y una amplia gama de enfermedades.

El té blanco contiene pequeñas cantidades de fluoruro y otros nutrientes que mantiene los dientes fuertes y sanos. También mata la bacteria que causa la placa, caries y mal aliento.

Beber té blanco promueve una piel sana y radiante.

El té blanco tiene muchas otras ventajas que ofrecer. Se puede reducir el azúcar en la sangre y ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de la diabetes. Reduce el estrés y aumenta la energía.

02/10/2015 15:58. Publica: Kenai #. VUESTROS ARTÍCULOS

Las estrellas y las constelaciones

20151003193406-estrellas-800x600-.jpg

Las  estrellas son enormes esferas de gas en cuyo interior se produce mucha energia que se emite como luz y calor. En funcion de la temperatura  de las estrellas pueden tener distintos tamaños y diferentes colores  por eso, se habla  de estrellas enanas blancas gigantes azules  o supergigantes  rojas. Las estrellas son más luminosas   cuanta mas cantidad  tienen de luz. El sol es la estrella mas cercana a la Tierra,  es de tamaño  mediano amarilla muy luminosa y brillante.  

Las constelaciones son grupos de estrellas que forman figuras en el cielo.  Hay muchas constelaciones distintas, por ejemplo,  las zodiacales o las que representan figuras mitologicas, como la constelacion de Orion.         

03/10/2015 19:33. Publica: iker #. VUESTROS ARTÍCULOS

La leyenda del té y la historia

                                

El té tiene múltiples presentaciones y es la tercera bebida mas consumida del mundo. La primera vez que se bebió fue en china 250 a.C. Desde ese momento se ha expandido por casi todo el mundo. Es un tónico medicinal popular porque fue creciendo hasta convertirse en una bebida mística, tuvo su edad de oro en China, su libro sagrado y además tambien hicieron utensilios para poder beber el magnifico té mágico. El té, también tiene  varias leyendas. Hace mucho tiempo hubo una coincidencia. El emperador chino Shen Nung estaba debajo de un arbusto, era un arbusto de té, le habían preparado agua hirviendo, de repente una hoja de té cayó en el agua hirviendo que cambiaba de color poco a poco. Entonces el emperador descubrió el té.

03/10/2015 19:35. Publica: iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

LA TORRE EIFFEL

20151005114459-entradas-torre-eiffel.jpg

La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica.

  Diseñada para durar sólo 20 años, se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel y, en concreto, las primeras transmisiones radiográficas, seguidas de las telecomunicaciones.

Desde los años 80, el monumento ha sido renovado, restaurado y adaptado regularmente para un público cada vez más numeroso. La torre también representa la magia de la luz. Su alumbrado, sus destellos de luz y su brillante faro reavivan el sueño todas las noches.

Símbolo de Francia en el mundo, balcón de París, en la actualidad cuenta con casi 7 millones de visitantes al año , lo que le convierte en el monumento de pago más visitado del mundo.

Hasta la cumbre mide 324m,pero los visitantes solo pueden subir hasta la tercera planta a 276m.

Este verano estuve allí y me gustó mucho.

05/10/2015 11:44. Publica: diana #. VUESTROS ARTÍCULOS

Países en los que se habla español de manera oficial.

20151005162554-spanishworldmap.jpg

1. Europa (1)

  • España

2. América (18)

  • Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Cuba
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay
  • Venezuela

3. África(1)

  • Guinea Ecuatorial

Tomado de: http://www.saberespractico.com/curiosidades/en-que-paises-se-habla-espanol-de-manera-oficial/

06/10/2015 20:08. Publica: Kenai #. VUESTROS ARTÍCULOS

PAISES DE HABLA HISPANA

20151008155352-distribucion-geografica-de-la-lengua-espanola-1024x684-800x600-.jpg

Una lista de los países de habla hispana y sus capitales.

 PaísCapital
EuropaEspañaMadrid
   
América de NorteMéxicoCiudad de México
   
América CentralCosta RicaSan José
El SalvadorSan Salvador
GuatemalaCiudad de Guatemala
HondurasTegucigalpa
NicaraguaManagua
PanamáCiudad de Panamá
   
El CaribeCubaLa Habana
República DominicanaSanto Domingo
Puerto RicoSan Juan
   
América del SurArgentinaBuenos Aires
BoliviaLa Paz / Sucre**
ChileSantiago
Colombia ***Bogotá
EcuadorQuito
ParaguayAsunción
PerúLima
UruguayMontevideo
VenezuelaCaracas
   
ÁfricaGuinea EcuatorialMalabo

* Puerto Rico es oficialmente un territorio (no incorporado) de los Estado Unidos con estatus de autogobierno.

** Bolivia tiene dos capitales: Sucre (Sede judicial) y La Paz (Sede del gobierno)

El país hispanohablante más grande del mundo

El país hispanohablante más grande del mundo en términos de número de habitantes, es México con más de 118 millones de personas (2013). El país más pequeño es Guinea Ecuatorial con alrededor de 740,000 personas (2013).

Español era idioma oficial

El idioma español era un idioma oficial en Filipinas hasta 1987 y ahora es lengua opcional. Sin embargo en 2009 comenzó un programa para reincorporar la enseñanza del español en la educación secundaria.

  Tengo unos primos en México.A parte de que su acento es diferente tienen otras expresiones como: elevador en vez de ascensor, globes en vez de gafas... tambien hablan de usted:¿ustedes se van?

08/10/2015 15:54. Publica: diana #. VUESTROS ARTÍCULOS

Los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra.

 La Tierra realiza dos movimientos: rotación y traslación. Hoy voy a hablar de ellos.

El movimiento de rotación es cuando la Tierra gira sobre sí misma. Este movimiento origina el día y la noche. El día se realiza en la parte iluminada de la Tierra y la nohe se realiza en la parte oscura de la Tierra. La Tierra tarda en dar una vuelta sobre sí misma 24 horas, es decir, un día. 

 El movimiento de traslación se produce cuando la Tierra gira alrededor del Sol. Este movimiento  origina las cuatro estaciones. Esas estaciones son: primavera, verano, otoño e invierno. La Tierra tarda en dar una vuelta alrededor del Sol 365 días, es decir,  un año.

Esta ha sido mi explicación sobre el movimiento de rotación y el de traslación de la asignatura de sociales de 5º de primaria.

10/10/2015 18:23. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

El Sol

20151017195152-the-sun-by-the-atmospheric-imaging-assembly-of-nasa-s-solar-dynamics-observatory-20100819-800x600-.jpg

Si bien se creía en un principio que el Sol acabaría por absorber a Mercurio, a Venus y a la Tierra al convertirse en gigante roja, la gran pérdida de masa que sufrirá en el proceso hizo pensar por un tiempo que la órbita terrestre -al igual que la de los demás planetas del Sistema Solar- se expandiría posiblemente y salvaría a nuestro planeta de ese destino. Sin embargo, un artículo reciente postula que ello no ocurrirá y que las interacciones mareales, así como el roce con la materia de la cromosfera solar, harán que nuestro planeta sea absorbido.

El Sol es una esfera de gas gigantesca que emite luz y calor a todos los astros de su alrededor. Está compuesto por los mismos materiales de los que están hechos los demás planetas.

Cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra se produce un eclipse solar. Para verlo se necesita tener unas gafas especiales, porque si no se hace, es muy peligroso para los ojos.

El ultimo eclipse solar parcial en  España fue el día 20 de marzo de 2015.

17/10/2015 19:52. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

Phocoena Sinus (vaquita marina)

20151021092929-vaquita-copiar-.jpg

La vaquita marina o cochito ( Phocoena  sinus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, una de  seis especies de marsopa. En total quedan 97 ejemplares de vaquita marina.

DESCRIPCIÓN:

Es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Una característica en esta especie es la apariencia sobresaliente de los labios. La parte superior del cuerpo es gris oscuro, la parte inferior  es casi blanca o gris clarito. Sus aletas son proporcionalmente más grandes que en otras marsopas. Es muy tímida y no salta como los delfines en la superficie del mar, sino que simplemente emerge unos segundos a tomar aire por lo que es muy difícil verlas.

COMPORTAMIENTO:

Utilizan sonidos agudos para comunicarse entre sí. Las vaquitas evitan acercarse a los barcos. Suelen estar  generalmente solas a menos que estén acompañadas de una cría. Generalmente son muy  competitivas en su época de apareamiento.

CICLO DE VIDA Y REPRODUCCIÓN:

Se cree que viven aproximadamente 20 años en condiciones ideales. Alcanzan su madurez sexual a los 3 años. Su periodo de gestación es de 10 a 11 meses. Las crías son amamantadas alrededor de 6 a 8 meses hasta que son capaces de valerse por sí mismas.

HÁBITAT:

El hábitat de la vaquita marina está en el límite del Golfo de California y el mar de Cortés.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Phocoena_sinus

21/10/2015 09:21. Publica: Marta Garay del Río #. VUESTROS ARTÍCULOS

BIG BANG,LA TEORÍA

La teoría del Big Bang (Gran explosión ) es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del Universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió. Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad. Mediciones modernas datan este momento aproximadamente a 13,8 mil millones de años atrás, que sería por tanto la edad del universo.Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales más tarde se unieron a través de la gravedad para formar estrellas y galaxias.

A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einstein para incluir las mediciones del tiempo y el espacio. De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

26/10/2015 11:19. Publica: iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

Los quebrantahuesos

20151026115032-quebrantahuesos-copiar-.jpg

Los quebrantahuesos son buitres en peligro de extinción.

Su peso es de entre 4,5 kg hasta 7 kg. Es el único buitre que no mete la cabeza en el cuerpo de sus víctimas sino que solo se come los huesos y suelen vivir en bosques y en zonas montañosas.

Las zonas habitadas por el quebrantahuesos se caracterizan por ser montañosas y provistas de acantilados y barrancos; es decir, sitios propicios desde donde pueda lanzar sus víctimas para luego ingerirlas. El quebrantahuesos, cuyo nombre científico es Gypaetus barbatus, vive en regiones como  Andalucía, Pirineos, Alpes, norte de África, Sudáfrica, Grecia y el Himalaya.

26/10/2015 11:56. Publica: Laura García Martínez #. VUESTROS ARTÍCULOS

Los Dinosaurios

20151030180151-t-rex-donosaurus-dinosaurusi-dinosaur-najveci-zubi-800x600-.jpg

Los dinosaurios (Dinosauria,, ’lagarto terrible’) son un grupo  de reptiles (saurópsidos) que aparecieron durante el período Triásico, hace unos 231 millones de años. Fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico (hace unos 200 millones años) hasta el final del Cretácico (hace 65 millones de años), cuando la mayoría de los grupos de dinosaurios se extinguió durante el evento de extinción del Cretácico-Paleógeno que puso fin a la Era Mesozoica. El registro fósil indica que las aves evolucionaron a partir de dinosaurios terópodos durante el período Jurásico y, en consecuencia, son considerados un subgrupo de dinosaurios por muchos paleontólogos. Algunas aves sobrevivieron al acontecimiento de extinción que ocurrió hace 65 millones de años,sus descendientes continúan el linaje de los dinosaurios hasta nuestros días.

T-Rex:(Tyrannosaurus rex , del latín tyrannus ’tirano’ y saurus ’lagarto’, y rex ’rey’) Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en lo que es hoy Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Fue uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.Fué uno de los carnivoros más grandes entre los dinosaurios.

Velociraptor: (del latín, ’ladrón veloz’) vivieron hacia finales del período Cretácico, hace unos 75 a 71 millones de años, en lo que es hoy Asia. Fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada y curva en cada pata, la cual usaba para matar a sus presas. A diferencia de otros dromeosáuridos Velociraptor poseía un cráneo bajo y alargado, y un hocico chato, dirigido hacia arriba. Poseía patas traseras de gran longitud, lo que expresa (al igual que el nombre) su aparente gran velocidad. Es carnívoro.

Triceraptos: (del griego tri ’tres’, kéras ’cuerno’, y -ōps ’cara¡ ,’cara de tres cuernos’) vivieron a finales del período Cretácico , hace aproximadamente 68 y 66 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica. Es uno de los últimos géneros en aparecer antes del gran evento de extinción masiva del Cretácico-Terciario. Poseía una gran gola ósea y tres cuernos; cuerpo grande sobre cuatro fornidas patas, y con semejanzas en aspecto con el moderno rinoceronte, Triceratops es uno de los más reconocidos de todos los dinosaurios. Aunque compartiera el territorio con el temible Tyrannosaurus y fuera cazado por él, no está claro si los dos lucharon de la manera representada a menudo en exhibiciones de museo o en imágenes populares.Es hervíboro.

30/10/2015 17:59. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS




Captura [800x600]

CEIP

Blog de Tercer Ciclo. (PDI. AulaTIC)

Mª Encina Santiago Franesqui
CEIP "Campo de la Cruz"
Ponferrada. (León)

Nº de visitas desde 15/10/09

contador de visitas

AULA VIRTUAL

aula

también

Temas

EXPERIENCIAS ESCOLARES

EXPERIMENTOS DE ELECTROMAGNETISMO

electrom [800x600]

circuitos [800x600]

EXPERIENCIA PUBLICADA EN:
revista digital [800x600]

MODELO ASTRONÓMICO DE LA TIERRA

FirstFrame [800x600]

EXPERIENCIA PUBLICADA EN:
revista digital [800x600]

EXPRESIÓN ORAL.

Captura [800x600] (2)

EXPERIENCIA PUBLICADA EN:
revista digital [800x600]

CUADERNO DE POEMAS

poemas [800x600]

CUADERNO DE POEMAS I

poemas 1 [800x600]

EXPERIENCIA PUBLICADA EN:
Captura [800x600]

revista digital [800x600]

CUENTOS INFANTILES

cuentos [800x600]

EXPERIENCIA PUBLICADA EN:
revista digital [800x600]

JULIO VERNE

Julio Verne

EXPERIENCIA PUBLICADA EN:
revista_digital_bp20

revista digital [800x600]

Captura [800x600]

REGLAMENTOS DEPORTIVOS:

deportes

DÍA DE LA PAZ

Día de la PAZ

U.DIDÁCTICA DÍA DE LA PAZ

Captura [800x600]

CUENTOS CLÁSICOS

cuentos clásicos

CUENTOS POR TELÉFONO

cuentos clásicos

CUENTOS POR TELÉFONO I

cuentos clásicos

Free counter and web stats


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris