Facebook Twitter Google +1     Admin


Website Translation Widget

SELLO BUENAS PRÁCTICAS

Distintivo de Buenas PrácTICas 2.0

WEB DE INTERÉS

revista digital [800x600]


BLOG PATROCINADO

bierzofincas

logo14

Captura [800x600]

RECURSOS PROPIOS

cono

cono

cono

cono

cono

cono

T

C. DEL MEDIO 5º CURSO

Cono 5º

C. DEL MEDIO 6º CURSO

1

MI WEB DE C. DEL MEDIO

LOGO CONO

TIC TERCER CICLO

poemas [800x600]

6º CURSO

LENGUA6 LIBRO

C DEL MEDIO 6 LIBRO

MATES 6 LIBRO

OTROS ENLACES

MUSICA

MEDIO

EF

OTROS

EDUCA

USO RESPONSABLE DE INTERNET

decálogo

normas de uso []

Joan-Miro-Loro-dellazzurro1 []

RINCÓN DE LECTURA

Leemos []

44 cuentos [800x600]

BOLETÍN

cuentos clásicos

boletín [800x600]

NUESTRA NUBE TIC

5º Primaria      ”Twitter” ”Facebook” ”feed”      blog de sexto [1600x1200]

 4º Primaria       3º Primaria      LOGO CONO 

opina 
   

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.

Las fábulas

20160101115006-maxresdefault-800x600-.jpg

La fábula es una composición literaria breve, generalmente en prosa o en verso, en la que los personajes principales son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas. La fábula tiene "una intención didáctica de carácter ético y universal"1 que la mayoría de las veces aparece en la parte final de esta misma, proporciona una enseñanza o aprendizaje, que puede ser útil o moral y es conocida generalmente como moraleja.

Características:

Como género literario, posee un carácter mixto narrativo y didáctico, además debe contener estas propiedades:

  • Género: Literario, subgénero poético.
  • Elementos de la narración: Generalmente en las fábulas existe un narrador que relata los hechos acontecidos en tercera persona, así como en un orden cronológico. Además, relata lo que les sucede a los personajes principales en un tiempo y lugar indeterminados.
  • Estructura: Las fábulas, suelen estar escritas en prosa o en verso además de que suelen ser historias breves y didácticas. La mayoría de estas comienzan con la presentación de una situación inicial en la cual, generalmente se plantea una problemática moral que puede tener solución o no. Finalmente, ésta termina con una enseñanza o moraleja que puede ser útil para el lector.
  • Los personajes: En su mayoría, los personajes suelen ser animales u objetos inanimados a los que se les dota con características humanas; tales por ejemplo la codicia, avaricia y envidia. Éstos suelen estar envueltos en situaciones problemáticas que deberán resolver.
  • Temas: Generalmente los temas que se abordan en las fábulas son vicios humanos como la arrogancia, la mentira, etcétera; ya que detrás de cada una de éstas se muestra una intención de criticar los comportamientos y acritudes que se van desarrollando dentro de la historia.
  • Su exposición de vicios y virtudes es maliciosa, irónica.
01/01/2016 11:50. Publica: santi #. VUESTROS ARTÍCULOS

El Coliseo

20160101115517-coliseo-800x600-.jpg

El Coliseo (en latín: Amphitheatrum Flavium Romae) es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d.C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007

En la antigüedad poseía un aforo para unos 12 000 espectadores, con ochenta filas de gradas Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad

Se construyó justo al este del Foro Romano, y las obras empezaron entre 70 d. C. y 72 d. C., bajo el mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano

Su inauguración duró 100 días, participando en ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo

El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en 476 d. C. Los bizantinos también lo utilizaron durante el siglo VI. Además de las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de emplearse para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, sirvió como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los cautivos martirizados durante los primeros años del cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a que se conservara.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.

Tomado de:  https://es.wikipedia.org/wiki/Coliseo  

01/01/2016 11:53. Publica: santi #. VUESTROS ARTÍCULOS

Año Nuevo

20160101120448-imagenes-feliz-anonuevo-800x600-.jpg

El Año Nuevo es una celebración para conmemorar el siguiente año del calendario, realizada en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Año Nuevo Occidental

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por lo que Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano. Los romanos dedicaron el 1 de enero día a Jano, el dios «de las entradas, las puertas y los comienzos». El mes de enero recibió nombre en honor a Jano, «que tenía dos caras... una que miraba hacia adelante y una que miraba hacia atrás». Con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582. Dicho calendario se sigue utilizando. En éste el año comienza el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre, y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores. Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).

Tomado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Año_Nuevo

01/01/2016 12:04. Publica: Santi #. VUESTROS ARTÍCULOS

El relieve y las aguas de España.

20160105091107-relieve-e-800x600-.jpg

El relieve de España se caracteriza por ser bastante elevado, con una altitud media de 660 metros, bastante montañoso si lo comparamos con el resto de países de Europa y solo superado por Suiza, Austria y los microestados de Andorra y Liechtenstein. En la España peninsular, el relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la península ibérica y que tiene una altitud media de 660 metros. Fuera de la meseta, está la depresión del río Guadalquivir, situada en el suroeste de la península, y la del río Ebro, en el noreste de la misma.

Los sistemas montañosos de España son muy numerosos y ocupan casi la mitad del territorio nacional. Los Pirineos (en el límite noreste) y los Sistemas Béticos (en el suroeste) son las cordilleras más elevadas y se sitúan fuera de la Meseta Central. Rodeando ésta, está la cordillera Cantábrica en el norte, el sistema Ibérico en el este, y Sierra Morena en el sur. Dentro de la Meseta Central está el sistema Central y los Montes de Toledo.

A España pertenecen dos archipiélagos de interés geográfico: las islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo, con una latitud similar a la de Castilla-La Mancha; y las Islas Canarias, siete islas de origen volcánico ubicadas en el océano Atlántico, próximas a la costa del Sáhara Occidental; y con menos importancia: la Isla de Alborán entre España y Marruecos y las Islas Columbretes en Castellón. De España también son algunos pequeños enclaves costeros del norte de África: las ciudades de Ceuta y Melilla, las Islas Chafarinas, y los peñones de Alhucemas y de Vélez de la Gomera.

La costa española, bañada por el océano Atlántico, y los mares Cantábrico y Mediterráneo, presenta una gran diversidad de playas, acantilados y rías. La costa alta (presencia de acantilados y rasas) y articulada (presencia de rías y cabos) es la más predominante en el norte y en las Islas Canarias, mientras que la costa baja (presencia de playas y calas) es propia del sur, del Mediterráneo y Baleares.

 Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Relieve_de_España

05/01/2016 09:11. Publica: santi #. VUESTROS ARTÍCULOS

Miranda Roblenuevo. Senén Villanueva Puente (Presentación del libro)

20160105091442-recordatorio-facebook.jpg

Siempre digo que es un honor que tanta gente acuda a las presentaciones de mis novelas. Pienso que con la cantidad de cosas que hay que hacer, el hecho de que tantos amigos se molesten en hacer acto de presencia significa que algo les debe importar lo que yo escribo, o bien que me quieren mucho. En cualquiera de los dos casos, es un honor.  Tengo que dar las gracias a mucha gente y debo comenzar, sin duda, por el propio Ayuntamiento de León, que ha colaborado de principio a fin y me han permitido la utilización del Ilustre Salón de los Reyes. Gracias a Pedro Llamas, concejal de comercio, consumo y fiestas por presentar el acto y dar, de este modo, una gran relevancia a la presentación. Le envío un saludo muy fuerte a Senador González, del departamento de cultura del Ayuntamiento de León que no pudo acudir muy a su pesar.

Gracias a mi hija Miranda y mi mujer Belén, que han inspirado estas novelas y que me aguantan cada día, cuando no estoy inspirado y cuando lo estoy, que no sé qué será peor. 

También a mi socio y compañero de fatigas, Javier Álvarez Nogal, por su apoyo incondicional en todo momento; no es que yo me ponga a escribir en el despacho, pero no cabe duda que un evento de esta naturaleza distorsiona el normal devenir de nuestra vida profesional. 

También a mi gran amigo Fidel Tomé, compañero en Plaza Mayor y a su hermana Mercedes, que me han ayudado con la gran cantidad de frases en latín que aparecen a todo lo largo y ancho de "El Miserere olvidado" y que me han recordado lo mucho que se me ha olvidado esa lengua desde los tiempos del instituto.
05/01/2016 09:14. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

El origen de los Reyes Magos.

20160101120757-magos-800x600-.jpg

Los Reyes Magos de Oriente  es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.

Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones «paganas» de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.

En algunos países existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía,que se celebra el día 6 de enero.

Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.

Sus nombres son Melchor,Gaspar y Baltasar.

05/01/2016 09:15. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

Muñecos de nieve

20160106193532-muneco-de-nieve-2-800x600-.jpg

Un muñeco de nieve es una figura hecha de nieve condensada que tiene forma de hombre. La imagen de un muñeco de nieve está conectada popularmente con la Navidad y ligada a la cultura occidental. La construcción de un muñeco de nieve es un entretenimiento invernal para los niños en países y regiones en que abunda este elemento.

Un muñeco de nieve puede ser construido haciendo rodar una bola grande de nieve para fabircar un "cuerpo". Una segunda (y a menudo una tercera) bola más pequeña se pone encima figurando la superior como "cabeza". Los rasgos faciales como por ejemplo los ojos y la boca se agregan tradicionalmente usando trozos de carbón o pequeñas piedras, al igual que botones. También se puede añadir una nariz utilizando un trozo de fruta o de verduracomo por ejemplo una zanahoria. Por último, en los laterales se colocan a veces unos palos para formar los brazos.

Los muñecos de nieve se representan a menudo con una pipa y un sombrero.

06/01/2016 19:35. Publica: diana #. VUESTROS ARTÍCULOS

Las plantas

20160108190514-las-plantas-en-el-feng-shui-800x600-.jpg

En biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa. Taxonómicamente están agrupadas en el reino Plantae y como tal constituyen un grupo monofilético eucariota conformado por las plantas terrestres y las algas que se relacionan con ellas, sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en la delimitación exacta de este reino.

En su circunscripción más restringida, el reino Plantae (del latín: plantae, "plantas") se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". En su circunscripción más amplia, se refiere a los descendientes de Primoplantae, lo que involucra la aparición del primer organismo eucariota fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos.

 Obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir.

La importancia que poseen las plantas para el hombre es indiscutible. Sin ellas no podríamos vivir, ya que las plantas delinearon la composición de los gases presentes en la atmósfera terrestre y en los ecosistemas, son la fuente primaria de alimento para los organismos heterótrofos Además, las plantas poseen importancia para el hombre de forma directa: como fuente de alimento; como materiales para construcción, leña y papel; como ornamentales; como sustancias que empeoran o mejoran la salud y que por lo tanto tienen importancia médica; y como consecuencia de lo último, como materia prima de la industria farmacológica.

Tomado de:www.ecured.cu/Planta

08/01/2016 19:05. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

La ópera de Sídney

20160108190836-opera-house-sidney-800x600-.jpg

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II en su papel de reina de Australia.

En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.

Casa de la Ópera de Sídney
Sydney Opera House
Sydney Opera House - Dec 2008.jpg
Edificio
Tipo Complejo artístico
Estilo Expresionista
Sistema estructural Hormigón
Localización Bandera de Australia Sídney, NSW, Australia
Propietario NSW Government
Coordenadas 33°51′25″S 151°12′54″ECoordenadas: 33°51′25″S 151°12′54″E (mapa)
Construcción
Inicio 1959
Término 1973
Equipo
Arquitecto(s) Jørn Utzon
Ingeniero estructural Ove Arup & Partners
08/01/2016 19:09. Publica: santi #. VUESTROS ARTÍCULOS

Extraer la clorofila de las hojas y demostrar la fotosíntesis

Extraer la Clorofila:

- Primero hay que conseguir una hoja de color verde oscuro y cortarla en trocitos.

- Después hay que meterlos en un vaso y echar acetona hasta que cubra todos los trocitos y cubrir con plástico trasparente el vaso.



- Pasado el tiempo se quita el plástico y cortas papel de filtro de cafetera de forma alargada y pones un palillo para sujetarlo por un extremo y lo metes en el vaso con la otra esquina metida en el líquido.

- En unas horas el papel tiene que tener verde oscuro y claro y puede tener colores anaranjados. Así se extrae la clorofila.

Demostrar la Fotosíntesis:

- Primero hay que conseguir una planta acuática y meterla en un bote.

- Después hay que echar agua al bote sin llenarlo totalmente.

- Dejar el bote expuesto a la luz solar.

- Dentro de unos minutos tendrá burbujas.Así se demuestra la fotosíntesis.

09/01/2016 11:02. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

Errores físicos de Star Wars

star_wars_halcon_milenario_astronomia

Los errores más comunes:

- En el caso de la saga, podemos señalar que las naves de combate (ala-X, caza TIE) no deberían maniobrar como los cazas de combate actuales ya que al estar en un vacío casi perfecto, deberían desplazarse según mecánicas mucho más complicadas, determinadas por la inercia. 

- Y también cae en otro fallo muy común: la presencia de sonido, el cual, como sabemos, sólo se transmite por el aire.En el espacio al no haber aire no deberíamos poder oir las explosiones.

- Otro error de bulto: explosiones como las de la Estrella de la Muerte no son posibles, debido a la ausencia de oxígeno  en el espacio para alimentar una combustión.

- Los tripulantes de las naves deberian de flotar dentro de ellas por la ausencia de gravedad en el espacio. Pero se desplazan como si estuvieran en la superficie de un planeta.

- Las naves se desplazan a velocidades superiores a las de la Luz. Nada puede ir más rápido que la luz.

star_wars_astronomia

Un último error:

 Por mucha mística que se le eche, un rayo láser es un rayo de luz. Y, como tal, se desplaza a 300.000 kilómetros por segundo, además de ser difícil de percibir a simple vista en un medio con las propiedades de la atmósfera terrestre, salvo que haya partículas en suspensión. De ahí que los rayos con los que se acribillan las tropas imperiales y rebeldes , por ejemplo, sean un  inmenso error: caso de que los stormtroopers de Darth Vader diesen alguna vez en el blanco, su víctima no vería un bonito rayo rojo dirigiéndose hacia él, sino que directamente se desplomaría con un boquete en el pecho.

Estos son algunos errores físicos de  las peliculas de la saga STAR WARS.

10/01/2016 11:03. Publica: Iñigo #. VUESTROS ARTÍCULOS

El Jardincito de los Gatos

20160110144940-cat2.jpg

Un dia paseando por El Raval de Barcelona ( uno de los barrios más multiculturales de la ciudad) me encontré con un lugar muy curioso: el Jardinet Dels Gats(el Jardincito de los gatos)

Se trata de una asociación que rescata gatos que viven en la calle y, mientras no encuentran una familia que los adopten, los cuidan. De ahí que investigué un poco sobre quienes eran y a que se dedicaban.

EL JARDINET DELS GATS

El Jardinet dels Gats es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona. Un lugar idílico donde comienza un proyecto nacido en el 2005 de la mano de personas que se preocupaban por el bienestar de los gatos de la calle y abandonados, y gracias a la colaboración del distrito de Ciudad Vella que cedió el emplazamiento para poder ubicar a los gatos después de esterilizarlos y testarlos para que entren al Jardinet temporalmente con el fin de socializarlos y prepararlos para que sean adoptados posteriormente.

 El Jardinet dels Gats se constituyó como asociación en enero de 2008, y a lo largo de ese año se dieron en adopción 236 gatos, y se rescataron y esterilizaron a más de 300.

 Es gracias al distrito de Ciutat Vella, a los voluntarios, a los apadrinamientos, a las colaboraciones y a los donativos que podemos seguir adelante esterilizando, cuidando y dándoles la vida digna que se merecen mientras esperan ser adoptados y tener una segunda oportunidad.

 Sus características como entidad sin ánimo de lucro y de acción comunitaria han marcado un inicio eminentemente solidario, altruista y lógicamente voluntario. El Jardinet dels Gats es un espacio de encuentro de personas con muchas cosas en común que comparten un profundo interés por el bienestar de los gatos urbanos.

 El equipo humano que se encarga de cuidar las distintas colonias. El Jardinet dels Gats está formado por voluntarios que de manera desinteresada colaboran en las distintas tareas como la limpieza del espacio, la alimentación, el cuidado de los felinos, horas de juego, etc. Es importante contar con personas de distintas disciplinas en el equipo para que colaboren desempeñando distintas tareas y proyectos.

 El Jardinet dels Gats es la cara amable de una realidad mucho más cruda. La realidad de todos aquellos gatos urbanos que no son de nadie y que deambulan por nuestras calles, y de tantos otros que han sido abandonados a su suerte de manos de sus propietarios que bajo la falsa y errónea creencia de que un gato se las sabe arreglar en la calle, los condenan a una dura agonía y muerte.

11/01/2016 16:04. Publica: Kenai #. VUESTROS ARTÍCULOS

Los Ecosistemas

20160111161017-ecosistema-800x600-.jpg

¿Qué es un ecosistema?

Un ecosistema incluye todas las plantas, los animales, el suelo, las rocas, los microorganismos y las personas en un área viviendo y trabajando juntos. Los ecosistemas pueden ser tan pequeños como un charco o tan grandes como un océano.

¿Quién vive en un ecosistema?

Todos vivimos en un ecosistema. Todos los seres vivos de este planeta somos parte de un ecosistema. Tu ecosistema incluye elagua que bebes, el aire que respiras y todas las personas con las que hablas todos los días.

¿Por qué son importantes los ecosistemas?

Dado que los ecosistemas proporcionan a los animales y las plantas todos los recursos que se necesitan para sobrevivir, éstos son una parte muy importante de nuestro planeta. La comida de un animal, la vivienda y la comunidad provienen de su ecosistema.

Los peligros para los ecosistemas

Los ecosistemas son a menudo muy cuidadosamente equilibrados. Si una pieza del ecosistema se daña o se elimina, puede tener un efecto negativo en cualquier otra parte de ese ecosistema.

Ejemplo

En un ecosistema de una pradera forestal hay pastos que sirven de alimento a los conejos que son comidos por los coyotes. Si algo le pasa a la población de conejos, los pastos pueden crecer fuera de control y los coyotes pueden morir de hambre porque no tienen suficiente para comer.

11/01/2016 16:10. Publica: diana #. VUESTROS ARTÍCULOS

Cómo extraer clorofila de una hoja

20160112113201-5968752937-aed8d958cb-z-copiar-.jpg

Para empezar, hay que coger una hoja de color verde osuro. Luego, se corta en trozos muy pequeños. Se meten en un tarro pequeño. Se le añade acetona hasta cubrir los trozos de hoja, se mezcla con un palillo muy bien y se esperan varias horas. Para quitar el olor a acetona, si se quiere, hay que tapar el tarro con film transparente. Pasado ese periodo de tiempo, se coge un filtro de café, se corta un trozo que termine en punta y se posa ligeramente la punta en los trozos de hoja con acetona y se espera al menos media hora. Para sujetar el filtro, se puede utilizar un lápiz enroscando el filtro en él.                                                                Después de sacar el filtro de café, los resultados más comunes suelen ser encontrar manchas de color oscuro, que se llamaría clorofila A. De color verde más brillante, que sería clorofila B y otras sustancias de otro tipo de verde que son otras sustancias de la hoja. También,se pueden encrontrar otras manchas verdes más anaranjadas llamados carotenos.

12/01/2016 11:32. Publica: Martín Udaondo Fernández #. VUESTROS ARTÍCULOS

Historia con la P

Pedro Pérez Pereira

Pobre Pintor Portugués

Pintaba Preciosos Paisaje

Por Pocas Pesetas

Para Personas Poco Prudentes

Piso Primero

Principal París

13/01/2016 10:17. Publica: julian #. VUESTROS ARTÍCULOS

The Big Ben

                            Resultado de imagen de fotos big ben

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel).

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009 y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

La Torre del Reloj, designada de forma metonímica como Big Ben, fue construida como parte del diseño de Charles Barry para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834. El nuevo Parlamento fue construido en estilo neogótico. Aunque Barry era el arquitecto jefe del Palacio, encargó a Augustus Pugin el diseño de la Torre del Reloj, que recuerda a otros diseños de Pugin, incluyendo uno para Scarisbrick Hall. El diseño de la Torre del Reloj fue el último de Pugin antes de caer en la depresión y la locura, y cuando Barry le visitó por última vez para recoger sus diseños, Pugin escribió: "Nunca en mi vida había trabajado tan duro para el señor Barry, mañana entregaré los diseños para terminar su campanario y es magnífico". La torre también está diseñada en estilo neogótico y tiene una altura de 96,3 metros (alrededor de 16 pisos).

El cuerpo de la torre, de 61 metros, se compone de ladrillo con revestimiento de piedra caliza de Anston color arena. Los 35 metros restantes los forman la aguja de hierro fundido. La torre está asentada sobre una base de hormigón de 15 metros de lado y 3 metros de espesor, con una profundidad de 4 metros bajo el nivel del suelo. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. El volumen estimado del interior de la torre es de unos 4.650 metros cúbicos, y esta tiene un peso próximo a las 8 667 toneladas.

A pesar de ser uno de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto a visitantes extranjeros. Los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento. La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.10

Debido a los cambios en las condiciones del suelo desde su construcción (principalmente tras la construcción de la extensión de la Jubilee Line), la torre se inclina levemente hacia el noroeste, unos 220 mm. Tambi&eacut